La forma en que las personas acceden al conocimiento ha cambiado. La escuela como ente responsable de la formación de las nuevas generaciones hoy día se ve cuestionada y más que cuestionada tiene un gran competidor, la tecnología. El libre acceso a grandes volúmenes de información y que son actualizadas con una rapidez sorprendente hacen que la escuela como institución tenga que replantear su rol y revalorar los métodos y materiales de enseñanza.
Herramientas como las que provee la Web 2.0 hacen que el proceso de generación de conocimientos sea más dinámico y verdaderamente colaborativo. Hemos pasado de ser simple consumidores de información a personas en condiciones de colaborar y aportar en los procesos de construcción colectiva de conocimientos. Hoy día se habla de inteligencia colectiva, entendiéndose como el proceso de suma de habilidades y conocimientos individuales para alcanzar una meta común.
Herramientas como las que provee la Web 2.0 hacen que el proceso de generación de conocimientos sea más dinámico y verdaderamente colaborativo. Hemos pasado de ser simple consumidores de información a personas en condiciones de colaborar y aportar en los procesos de construcción colectiva de conocimientos. Hoy día se habla de inteligencia colectiva, entendiéndose como el proceso de suma de habilidades y conocimientos individuales para alcanzar una meta común.
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